Skip to content

Significado Del Color de Las Rosas: 13 Tonos Y Lo Que Simbolizan

Alejandra Ruiz 21 Jun 2023
Significado Del Color de Las Rosas: 13 Tonos Y Lo Que Simbolizan

¿Sabías que cada color de rosa tiene un significado diferente? Desde pureza hasta alegría, desde energía hasta abundancia, el color de rosas que elijas tiene un significado especial.

A continuación, puedes descubrir lo que representan los 12 tonos más populares de rosas. ¡Con esta información, estarás en condiciones de crear el bouquet perfecto que exprese el sentimiento ideal! 

1. Rosas Blancas

¿Qué significan las rosas blancas?  Estas rosas representan pureza, inocencia y juventud. Normalmente se utilizan para matrimonios ya que se asocian al amor de juventud y a la eterna lealtad. Las rosas blancas pueden simbolizar también un nuevo comienzo y un amor que dure para toda la vida.

2. Rosas Marfil

Las rosas marfil, aunque son similares a las rosas blancas, tienen un significado diferente. Se dice que ellas representan encanto, consideración por otros y gracia. También representan riqueza y perfección. Son ideales para hacerle saber a alguien que te preocupas por esa persona, sin intenciones románticas.

3. Rosas Amarillas

Durante la época Victoriana, las rosas amarillas tenían un significado muy diferente al que tienen ahora. Mientras en esos tiempos representaban celos, ahora simbolizan amistad, alegría y preocupación. Estas hermosas rosas del color del sol pueden transmitir calidez, deleite, alegría y afecto, sirven también para desear buena suerte, dar la bienvenida y lograr que nos recuerden. ¡Es la rosa ideal para un amigo cercano o para alguien que necesite ser animado ya que esta variedad alumbrará el día de cualquiera!

4. Rosas Durazno  

Las dulces rosas color durazno transmiten un significado de modestia, autenticidad, sinceridad y gratitud. Son ideales para expresar “Muchas gracias” y son el regalo apropiado cuando cerramos un negocio, por ejemplo. Esta rosa es una forma ideal de mostrar nuestra simpatía a alguien que amamos o a un amigo cercano.

5. Rosas Anaranjadas

Estas rosas audaces y ardientes a menudo representan deseo, fascinación, entusiasmo y energía. Las rosas anaranjadas sirven para expresar “Estoy muy orgulloso de ti” con un significado de admiración y emoción. ¿Te has sentido sin energía últimamente? ¡Coloca un bouquet de estas audaces bellezas en tu casa para un estallido de energía! Las rosas de color coral y salmón pueden transmitir lo mismo que las rosas anaranjadas.

6. Rosas Rosadas

¿Qué significa las rosas de color rosado? El significado de estas rosas puede representar la feminidad, elegancia, refinamiento y dulzura. Pero este color también puede tener significados adicionales dependiendo del tono. Una rosa de un color rosado intenso y profundo puede transmitir gratitud, aprecio, reconocimiento y es una maravillosa forma de expresar “Gracias”, mientras que un tono pálido y suave transmite gracia, dulzura, alegría y felicidad.

7. Rosas Rojas

Las rosas rojas representan pasión, amor verdadero, romance y deseo. Es un clásico para decir “Te Amo”, lo que la hace la elección más popular para el Día de San Valentín. Cuando las rosas rojas se utilizan en un bouquet de novia, pueden transmitir felicidad en el matrimonio, así como el verdadero respeto y consideración del uno por el otro. Un rosa de un tono rojo profundo significa que estás lista para el compromiso y que tienes pasión profunda por esa persona. Finalmente, si quieres decirle a alguien cuanto lo amas, ¡lo rosa roja es el camino ideal! 

8. Rosas Lavanda

Las rosas lavanda son únicas pero impresionantes y con ellas puedes realizar una gran declaración. Su simbolismo a menudo está ligado al encanto, la maravilla, el esplendor y el misterio, así como el amor a primera vista o el encanto a primera vista. Así, que si tienes un amor secreto o si alguien ha captado tu atención y se robó tu corazón, ¡esta puede ser la rosa ideal para enviársela!

9. Rosas Verdes 

El verde es el color de la vida, el crecimiento abundante y la constante renovación de la energía. Las rosas verdes significan el continuo rejuvenecimiento del espíritu y la fertilidad. Puede simbolizar riqueza, abundancia y generosidad. Son un símbolo de abundancia y copiosidad. El verde es un color placentero y usualmente se dice que imparte una sensación de balance, estabilidad y paz a la mente humana. ¡Cuando quieras sorprender o agradar a alguien, regala rosas verdes!

10. Rosas Azules

Las rosas azules representan misterio, lo imposible y lo inalcanzable. Dale a alguien una rosa azul y le estarás diciendo “eres extraordinariamente maravillosa y única”. Las rosas azules son perfectas para aquellas mujeres que marchan al ritmo de su propio tambor.

11. Rosas Negras

Las rosas negras son flores misteriosas que puede transmitir muchos significados. El color negro usualmente ha sido sinónimo de muerte y luto y es utilizado usualmente en funerales. Pero las rosas negras tienen un significado positivo también. Puedne representar el comienzo de nuevas cosas y un gran cambio. Las rosas negras pueden inspirar confianza señalando el nacimiento de una nueva era y pueden traer esperanza y coraje.

12. Rosas Multicolor

Las rosas multicolor son únicas y son una forma divertida y auténtica de enviar tu mensaje. Por ejemplo, una rosa amarilla con bordes rojos puede simbolizar amistad o enamoramiento, mientras que una rosa rosada y blanca puede ser el regalo ideal para demostrar tu agradecimiento a un buen amigo.

13. Varios colores

¿No puedes decidirte por un solo color de rosas? ¡Siéntete libre de escoger varios tonos y mezclarlos! Cuando combines varios colores de rosas podrás enviar múltiples mensajes ligeramente diferentes. Por ejemplo, una combinación de rojo y amarillo puede transmitir felicidad y alegría, mientras que una mezcla de rojo y blanco puede simbolizar unidad, haciendo de esa combinación una opción popular para otras bodas.

Ahora que conoces el significado del color de cada rosa, puedes crear el bouquet perfecto que exprese exactamente lo que deseas. Revisa nuestras rosas al por mayor, disponibles en todos los colores.

(Originalmente escrito por Liza Roeser)

For this blog in English, Click Here!

Visita también

ABOUT THE AUTHOR

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

this is just a warning
Close Login
Close
Shopping Cart
0 items
100%Fresh Guaranted No Compromises