Skip to content

26 Flores De Relleno y Tipos De Follaje

Alejandra Ruiz 07 Jul 2023
26 Flores De Relleno y Tipos De Follaje

¡Nada le da más vida a un arreglo floral, como las hermosas flores de relleno y los diferentes tipos de follaje que lo rodean! Desde el delicado baby’s breath hasta los coloridos snapdragons, de los abundantes helechos al romántico dusty miller, a continuación, podrás descubrir 26 variedades de estas flores y follaje que complementarán tus ramos o arreglos florales.

1. Baby’s Breath

Es una de las más populares flores de relleno de color blanco. También puedes encontrarla en varios tonos tinturados. Es una flor delicada y suave al tacto, igual que un bebé y simboliza inocencia. También se la conoce como aliento de ángel.

Aunque tradicionalmente se la utiliza con una flor de relleno, también puede ser utilizada por si sola para crear arreglos esponjosos en forma de nubes.

 2. Bells of Ireland 

También conocida como molucella, tiene un tallo largo delineado con racimos de brotes en forma de campanas. Este follaje es perfecto para añadir altura y textura a arreglos y centros de mesa. Ya que simboliza buena suerte, ¡no necesitarás preocuparte en el día de tu boda!

3. Bouvardia

Es una hermosa flor de relleno que tiene racimos de flores en forma de estrellas que tienen un delicado aroma y están disponibles en tonos de rosa y blanco. ¡Cada tallo se asemeja a un pequeño ramo de flores! ¡Añade un poco de Bouvardia a tu ramo para representar entusiasmo! ¡Por supuesto, te estás cansando con la persona de tus sueños!

 4. Delphinium

Otra maravillosa flor para añadir altura es el delphinium, tiene un tallo largo cubierto con varias flores pequeñas. Es una gran opción para añadir tonos de azul a tus arreglos, además, podemos ofrecerlos en blanco, rosa claro y morado. Representan rapidez y ligereza.

5. Dusty Miller

Representan felicidad y delicadeza, es un follaje muy utilizado usualmente en arreglos sutiles de estilo de jardín. Su textura es como de terciopelo y sus hojas verdes salvia esmeriladas serán el complemento perfecto para flores románticas de abundantes pétalos, como las rosas de jardín, los ranunculus y peonies. Puedes encontrarlos en nuestra página web en dos tipos de variedades, hojas planas y las de encaje.

6. Feverfew Daisies

¿A quién no le gusta el estilo de las flores silvestres recién cosechadas? Este tipo de margaritas pueden ayudarte a lograr ese aspecto con sus hermosas flores y largos tallos tenues. Estas flores de relleno tienen varios brotes pequeños, pero sus brillantes centros amarillos y sus hermosos pétalos blancos se destacan en cualquier arreglo. Se ven hermosas por sí solas, pero puedas utilizarlas con otras flores silvestres. Sus colores amarillos se verán hermosos en cualquier ramo.

7. Fiddlehead Fern

Poseen ramas como tallos que terminan de forma rizada espiral. Están disponibles todo el año y se pueden encontrar en una amplia variedad de tonos que van desde el verde oscuro hasta el morado profundo, y casi negro. Con su forma única y hermosos colores, pueden añadir fácilmente dimensión y textura a cualquier arreglo. Se complementan bien con colores de otoño, pero también se verán impresionantes si los mezclas con abundante follaje. Añadiendo un par de tallos de esta variedad, transformarás fácilmente tus arreglos como los que se pueden encontrar en un cuento de hadas.

8. Heather 

Es una flor de relleno que contiene diminutos brotes distribuidos a lo largo de su tallo ramificado. Es perfecta para rellenar los espacios y agregar una textura única. Está disponible en blanco, rosa y verde. Se cree que tiene poderes protectores y que simboliza admiración y buena suerte.

9. Holly 

Se las utiliza principalmente en Navidad o como una flor de invierno, así que están disponibles en noviembre y diciembre en nuestra página web. Sus racimos de semillas rojas intensas entre el follaje le añadirán un estilo fresco y natural a tu ramo de boda y otros arreglos. Simboliza deferencia y felicidad en el hogar. ¡Es perfecta para las bodas de invierno, ¿no lo crees?!

10. Italian Ruscus

Con su hermoso color verde y sus hojas estrechas en forma de lágrima, este follaje es un magnifico relleno para sus arreglos. Además, se encuentra disponible todo el año y es de larga duración (¡puede durar hasta ocho días!). Esta variedad se ve hermosa por si sola, especialmente cuando se la encuentra colocada horizontalmente como centro de mesa. Puedes combinarlo con velas también. Sus hojas brillantes le dan un toque glamoroso mientras que las velas recrearán un ambiente romántico.

11. Ivy

Es otra opción popular para ramos de novia de bodas de jardín, vintage o de estilo romántico. Su forma drapeada despreocupada puede crear movimiento y dar un estilo sin una estructura definida haciéndolo más natural. ¡También es perfecta para utilizarla en bodas ya que representa amor, afecto, fidelidad y amistad conyugal!

12. Leatherleaf Fern

 Se la conoce también como leather fern y es otro hermoso y romántico follaje de relleno. Sus hojas son verdes, abundantes y se despliegan triangularmente dándole un dramático telón de fondo a las flores de tu ramo. Su tallo es fuerte pero flexible y puede medir 24 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho.

13. Leyland Cedar

 Se lo asocia comúnmente con la época de festividades, pero su longevidad (ocho días aproximadamente con los cuidados apropiados) y su color verde oscuro, lo convierten en una excelente opción sin importar la época del año. Se lo puede utilizar en una corona navideña o junto con otros follajes en una guirnalda. Una de las cosas más importantes de este follaje es que ¡es muy fácil para trabajar! Puedes crear de forma sencilla con ellos un camino de mesa festivo simplemente distribuyendo las hojas de este follaje sin mucho esfuerzo. Otra forma genial de utilizarlo es añadir una o dos espigas en servilletas, caminos de mesa o para colorar tarjetas. Se combina bien con cualquier tipo de semillas como las Hypericum o las Hanging Pepperberry y Red Ilex Berry Branches. Luce especialmente elegante cuando se lo combina con flores blancas.

14. Lily of the Valley

Es una flor muy delicada con diminutas flores en forma de campanas y hojas basales anchas. Son perfectas para un delicado ramo de novia (¿recuerdas el de la Princesa Kate?). Estas flores blancas simbolizan pureza, humildad, felicidad y dulzura.

15. Lisianthus 

Es una flor de relleno maravillosa que contiene entre dos a seis brotes por tallo.  Sus pétalos se distribuyen en delicadas capas, son suaves al tacto y de estilo romántico, tienen además brotes no florecidos que le añaden textura. Están disponibles en varios colores y en tamaños mini, simples, dobles y variedades de diseñador.  Se dice que representan ser extrovertida.

16. Moss

Tiene un color verde atractivo que encaja perfecto en arreglos de cuentos de hada, silvestres y hasta en modernos arreglos de mesa. ¡En nuestra página puedes encontrar algunas ideas para utilizarlo! Simboliza amor maternal, y es perfecto para la novia que es madre o futura madre, o para agradecer a las madres de los recién casados.

17. Myrtle

Simboliza amor y es el emblema hebreo del matrimonio. Todas las novias reales desde la Reina Victoria han utilizado una espiga de este follaje en sus ramos. Provienen de un árbol que creció de una rama del propio ramo de novia de la Reina Victoria. A partir de ahí, todas las novias reales incluyen una espiga de la planta original en su ramo y las damas de honor plantan esa espiga en el jardín de la Reina Victoria después de la boda. ¡Si quieres sentirte de la realeza utiliza una espiga de este follaje!

18. Queen Anne’s Lace

Es similar al baby´s breath con sus diminutos y delicados brotes de pequeñas flores blancas, sin embargo, estos brotes están sobre el tallo a diferencia de los baby´s breath que se encuentran distribuidas en todo el tallo. Simbolizan magia, confianza y sanación.

19. Sedum

También conocidas como flores de stonecrop, tienen racimos de pequeñas flores diminutas de color rosado y se encuentran disponibles desde agosto hasta octubre. Folclóricamente se dice que la esencia de esta flor es la cura para los corazones heridos y destrozados. Otro significado popular de esta flor es la tranquilidad.

20. Snapdragon

 Es una flor de relleno popular, perfecta para añadir altura y color a los arreglos florales. Puedes encontrarla en una variedad de colores como el rosa, morado, amarillo, naranja, blanco y borgoña. Es conocida por sus tenues pétalos superiores e inferiores en forma de mandíbula. Un tallo contiene un promedio de 10 a 15 de estas flores únicas, que están agrupadas juntas dando la impresión de una sola flor alta. Se dice que representan deseo y son una adición maravillosa para cualquier ramo o centro de mesa.

21. Statice

Se la conoce como flor de tissue, porque sus flores son como papel tissue. También se la conoce como lavanda del mar. De cualquier modo que prefieras llamarla, siempre será una flor de relleno impresionante (puedes encontrarla en azul, blanco, rosado y amarillo). Cada tallo tiene un rocío de pequeñas ramas con flores en forma de embudo. Son duraderas y requieren poca atención, haciéndolas populares para utilizarlas en arreglos frescos y secos. Significan belleza duradera y éxito por su longevidad, se la asocia como la flor de los buenos recuerdos y simboliza simpatía.

22. Stephanotis

 Se la conoce como jazmín de Madagascar, es otra flor que tiene un gran significado… ¡felicidad en el matrimonio! Son flores de suave fragancia que tienen una forma de una estrella de cinco puntas. Debido a sus pequeños tallos, necesitarás utilizar alambre floral para tu diseño. Puedes adornar tu ramo insertando en el centro de cada flor gemas o diamantes falsos.

23. Stock

No permitas que su nombre te confunda, ya que esta flor es todo menos común. Es ondulada, alta y fragante en todos los sentidos. Se la conoce como “El Aleli” que es un nombre mucho más bonito ¿no lo crees? Tiene una fragancia fuerte a clavo y representa una vida feliz y vínculos duraderos de afecto; obsequiar un arreglo de estas flores representa ¡¡“Siempre serás hermosa para mí!!

 24. Sweet Pea

Esta lista de flores de relleno no estaría completa sin el aroma de las miniaturas sweet peas. Reciben su nombre de su dulce fragancia y se ven maravillosas en los ramos de primavera. Sus flores se dice que simbolizan delicados placeres y son una gran opción para añadirlas en sus arreglos.

25. Sword Fern

Es una hoja larga, plana y con forma de espada, de ahí su nombre. Tiene un color verde brillante que resalta en cualquier arreglo floral. Esta variedad especifica es perfecta para arreglos lineales, pero puede utilizarse también en arreglos circulares. Al igual que el leather leaf, es una excelente elección para un relleno decorativo. Esta variedad viene en grupos que contienen entre 8 a 10 tallos. Pueden durar hasta ocho días con los cuidados apropiados. Se encuentran disponibles todo el año. Se ven maravillosas en arreglos tropicales, pero también se utilizan en otras temáticas como boho y silvestres. 

26. Variegated Pittosporum

Son tallos largos como de madera que tienen densas hojas verdes con filos de color blanco o crema. ¡Este hermoso follaje bicolor es lo que la hace diferente de los demás! Están disponibles durante todo el año, son de larga duración y mantienen su forma aún cuando no están en agua.

Este follaje se destaca e impresiona aun cuando se lo utilice con flores impactantes como las peonies. Se lo utiliza comúnmente con flores como rosas, kale, dahlias y hypericum berries, ¡lucen maravilloso con cualquier otra flor!

También vienen en tamaño miniatura que son perfectos para arreglos de ojal o para la muñeca. Son fáciles para trabajar y su tamaño es ideal para arreglos pequeños. ¡Se ven hermosas en coronas de flores además! Para un estilo orgánico y bohemio se pueden combinar con rosas miniatura.

¡Las posibilidades son infinitas con tantas variedades maravillosas de follaje y flores de relleno para escoger!

For this Blog in English Click Here!

Visita también:

(Originalmente Escrito por Marina Strong)

ABOUT THE AUTHOR

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Close
Back In Stock Notification
this is just a warning
Close Login
Close
Shopping Cart
0 items
100%Fresh Guaranted No Compromises